Pocas cosas elevan tanto el nivel de tus producciones como utilizar un sistema de video inalámbrico. Una vez que lo usas no querrás no volverlo a usar por su comodidad, eficiencia y profesionalismo, pero que es y que significa tener un sistema de video inalámbrico de video en tu set?
Un sistema de video inalámbrico es una serie de aparatos que se conectan a tu cámara y te permiten transmitir en tiempo real la imagen de la cámara, ya sea a un monitor o incluso tu smartphone. En la mayoría de los casos necesitas un transmisor (TX) que va conectando en tu cámara y un receptor (RX) que va conectando en donde sea que quieras ver el video como otro monitor.
Un sistema de video inalámbrico tiene muchos usos, como poder permitirle a tu cliente o crew ver lo que se esta grabando o para que tu primer asistente de cámara pueda enfocar bien la cámara. Esto te permite identificar posibles errores o hacer cambios en la escena y todo esto sin necesitar cables largos. Algo importante que tienes que tomar en cuenta son los puertos que tienen, HDMI, SDI o los dos y también la latencia de la señal, no todos los transmisores de video son rápidos y para cuando se necesita enfocar de manera manual, necesitas la menor latencia posible.
Nosotros contamos con el Teradek Bolt 6 XT 750 12G-SDI/HDMI, de lo más nuevos y más utilizados en la industria, cuenta con HDMI y SDI, un rango de 750 pies y lo mejor de todo, cero latencia.
Además con ciertos modelos de monitores, como nuestro SmallHD Ultra 5 Bolt 6 y SmallHD Cine 7 Bolt 6, el receptor viene integrado y así puedes tener un monitor inalámbrico altamente móvil. Y tú ¿Qué esperas para dar el salto en tus producciones?