Razón social: STUDIO MART SA DE CV (StudioMart) y CAMP ESTUDIOS SA DE CV (StudioMart)
Generales
- Es necesario registrarse como cliente para poder realizar una renta. Puedes registrarte aquí.
- Al recoger o recibir el equipo se deberá firmar un formato con la lista del equipo rentado y sus condiciones.
- El equipo individual sin Encargado u Operador, se entrega y recibe en las instalaciones de StudioMart en horario de oficina. La entrega o recepción a domicilio o fuera de horario genera un costo adicional por evento.
- Equipo que requiere el acompañamiento de un Encargado de Equipo no puede rentarse sin el mismo.
- Es posible combinar un solo Encargado de Equipo para dos, o más, piezas de equipo rentado. Esto se determinará caso por caso, de acuerdo a la cantidad de Equipo rentado y las condiciones de cada producción.
- StudioMart no será responsable por retrasos, problemas ni daños causados a la filmación ocasionados por nuestros equipos, materiales, transportes o personal.
- Es responsabilidad del Cliente proveer un espacio seguro, cómodo y accesible en el lugar donde se realice el servicio para el personal y equipo de StudioMart por la duración completa del servicio.
- En el caso de proyectos de contenido de ficción y/o documental, el Cliente deberá incluir el nombre y/o logotipo de StudioMart, así como el nombre del personal de StudioMart que participa en el servicio, en los créditos finales de su proyecto, en caso de contar con ellos.
- En caso de incumplimiento de alguna de éstas condiciones por parte del Cliente durante la renta o servicio, el personal de StudioMart podrá retirarse del llamado con el equipo en renta sin que eso implique que se dejará de cobrar el servicio y horas extras hasta ese punto.
- Las Cotizaciones de Servicios podrán incluir condiciones o políticas adicionales a las presentes en este documento.
Pagos & Facturación
- Los precios en nuestro sitio de internet, redes sociales, listas y cotizaciones no incluye el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a menos que se indique lo contrario.
- Todos los precios publicados en nuestro sitio de internet, redes sociales, listas o cualquier otro medio, son sólo informativos y están sujetos a cambio sin previo aviso. Para un precio exacto favor de solicitar una cotización por escrito.
- Aceptamos pagos en efectivo, cheque y transferencia interbancaria, además de pagos con tarjeta de crédito y débito, sólo a través de PayPal.
- En proyectos de más de una semana de duración, la facturación será de manera semanal.
- En proyectos de renta mensual, la facturación se realizará los primeros 5 días del mes en el que se ofrecerá el servicio.
Descuentos
- Ofrecemos descuentos por la cantidad de días de renta de equipo y de servicios prestados. Éstos descuentos aplican sólo en las tarifas de equipo, no del personal y puede ser acumulado con otros descuentos, a menos que se especifique lo contrario. Para aplicar éste descuento, los días de renta o servicio deben de ser consecutivos, o al menos, dentro de la misma semana.
- En algunos servicios, ofrecemos un descuento de Pre-Pago del 5.0% del costo final de la cotización. El descuento aplica sólo en las tarifas de equipo, no del personal y puede ser acumulado con otros descuentos, a menos que se indique lo contrario. Para aplicar el descuento, el pago debe de recibirse en firme al menos 24 horas antes del inicio del primer llamado.
Uso de Equipo
- Es responsabilidad del Cliente operar el equipo con personal calificado y sólo para los usos para los que fue diseñado..
- Es responsabilidad del Cliente no operar el equipo en situaciones de riesgo, donde se pueda dañar la integridad del mismo o sus operadores. Esto es en casos como: dejarlo desatendido, en riesgo de caída, exponerlo a los elementos, lluvia, polvo o arena en exceso, o al calor/frío extremo, por mencionar algunos.
- El Cliente se compromete a no modificar, actualizar, mejorar, desarmar, etc. el equipo salvo aprobación por escrito nuestra.
- La limpieza de la óptica de cámara, y otros accesorios como filtros y adaptadores, se deberá realizar con equipo, líquidos y accesorios especializados para ese fin.
- Personal de StudioMart podrá retirar de producciones el equipo rentado, si considera que está siendo mal utilizado o en riesgo, sin que eso implique que se dejará de cobrar el servicio y horas extras hasta ese punto.
- El equipo no se puede sub-arrendar a menos que se autorice por escrito. En dado caso nuestro Cliente asume todas las responsabilidades de este contrato.
- El Cliente es responsable de seleccionar el equipo en renta a su propia discreción; aceptar el servicio implica aceptar el equipo incluido con sus beneficios y limitaciones, sea así el adecuado o no, para las necesidades finales del Cliente.
- La tarifa de renta de equipo o servicios, no sufrirá modificaciones en caso de que éste no sea utilizado o se dé por terminado el servicio antes del tiempo contratado.
- Desperfectos del equipo por la naturaleza de uso del mismo, incluyendo, pero no limitado a: focos fundidos, no son responsabilidad nuestra, ni significan una modificación en la tarifa de renta de equipo o servicios.
- El equipo no puede salir del territorio mexicano.
Llamados
- El costo de renta o servicio, incluye 24 horas para el equipo y 12 horas para el personal.
- A partir de las 12 horas de llamado, incluyendo traslados, se hará un cargo de 10.0% por hora extra que el personal de StudioMart permanezca brindando el servicio. Algunos servicios cuentan con una tarifa específica de costo de hora extra.
- En caso de equipo o servicios transportados por StudioMart, las horas de renta o servicios incluidas empiezan a contar al momento de que el equipo sale de nuestras instalaciones y terminan cuando el equipo y personal regresan a las mismas.
- En caso de equipo recolectado en nuestras instalaciones, las horas incluídas empiezan a contar desde su recolección y terminan en su entrega a satisfacción de StudioMart.
- Por la seguridad de nuestro personal y equipo, los llamados que incluyen personal de StudioMart, no deberán tener una duración de más de 16 horas, en dado caso, el personal de StudioMart podrá retirarse del llamado con el equipo en renta sin que eso implique que se dejará de cobrar el servicio y horas extras hasta ese punto. En ningún caso, el personal de StudioMart podrá permanecer más de 20 horas en un llamado.
Transporte
- Los costos de traslado de equipo y personal fuera del área metropolitana de Monterrey (Santa Catarina, San Pedro, Monterrey, San Nicolás, Guadalupe, Apodaca y Escobedo) correrán por cuenta del cliente o serán agregados a la cotización.
- En caso de traslados de más de 4 horas, o cuando el proyecto así lo requiera, será necesario trasladar el equipo y personal un día antes del llamado. Las tarifas por día de traslado serán del 50% del precio de lista en equipo, y del 100% en personal.
- Es responsabilidad del Cliente, el traslado del personal y equipo de StudioMart desde y hacia la locación, así como durante “company moves”, a menos que éste sea incluido dentro de la cotización.
- En caso de equipo de transporte de StudioMart, el Cliente será responsable por el costo de gasolina y/o diesel durante movimientos y traslados dentro del llamado, así como cualquier otro costo directo, como casetas de cuota, alimentación, viáticos, etc.. En caso de no proveerse, éste será incluido en el costo de la factura final.
Pruebas & Scouting
- El scouting de locaciones por parte del personal de StudioMart tendrá un costo adicional al de la renta y/o servicio.
- Las pruebas de equipo y servicios en las instalaciones de StudioMart no tienen costo, están sujetas a disponibilidad.
- Las pruebas de equipo y servicios fuera de las instalaciones de StudioMart tendrán un costo adicional al de la renta y/o servicio.
Personal
- Es responsabilidad del Cliente considerar al personal de StudioMart que acompañe al equipo, en los servicios de alimentación (catering y craft) de sus producciones y deberá proveer alimentación al menos cada 5 horas durante el llamado.
- Es responsabilidad del Cliente considerar al personal de StudioMart que acompañe al equipo dentro del Seguro de Accidentes, Incapacidad y Fallecimiento de su producción, pues será responsable del mismo durante el llamado y traslados.
- Es responsabilidad del Cliente indemnizar los gastos médicos, incapacidades y muerte del personal que intervenga en la producción, incluido el de StudioMart, en caso de accidentes de trabajo sufridos por el personal a su servicio. La atención médico-quirúrgica que requiera el trabajador hasta su completo restablecimiento, incluyendo toda la asistencia y gastos inherentes a dicha atención o hasta que se le declare alguna incapacidad permanente u ocurra su muerte, según se establece en el Artículo 487 de la Ley del Trabajo.
Programación, Reprogramación & Cancelaciones
- Para separar en firme la disponibilidad de equipo en renta o servicios para una fecha determinada se requiere un anticipo del 20% del costo total cotizado.
- La reprogramación de una renta o servicio con más de 12 horas de anticipación al inicio del llamado original no genera costo alguno.
- En caso de reprogramar una renta o servicio con menos de 12 horas de anticipación al inicio del llamado original se generará un cargo del 20% del monto total cotizado.
- Las cancelaciones de renta o servicios con menos de 24 horas de anticipación al inicio del llamado original, incurrirán en un cargo del 20% del monto total cotizado.
- En los casos de cancelaciones de renta o servicio con pre-pago con menos de 24 horas del inicio del llamado original, el reembolso del pago será de sólo un 50% del monto pre-pagado.
Responsabilidad
- El equipo se renta en óptimas condiciones de uso, es responsabilidad del Cliente revisar el equipo o vehículos al recibirlos.
- Quien recoge o recibe el equipo es el responsable final del mismo y deberá presentar una identificación oficial vigente; credencial del INE, pasaporte o cartilla militar.
- La responsabilidad y buen uso del equipo y vehículos de transporte rentado, es responsabilidad del Cliente durante su renta y traslado desde y hacia nuestras instalaciones, aún cuando el servicio incluya un Encargado u Operador.
- El Cliente debe de avisar a StudioMart de cualquier desperfecto en el equipo tan pronto sea posible.
- En caso de que el equipo cuente con seguro, el cliente deberá cubrir el costo de los deducibles, coaseguros o cualquier otro relacionado en el caso de daño, pérdida, robo y rentas caídas.
- En caso de que el equipo sufra un accidente, daño, pérdida o robo durante la renta o traslado, el Cliente será responsable por su reparación o reposición.
- Las reparaciones de equipo sólo se realizarán en centros de servicios autorizados y serán seleccionados por StudioMart.
- El costo por reposición de equipo será por un modelo idéntico o su equivalente a satisfacción de StudioMart, y deberá incluir los gastos de impuestos, fletes, costos aduanales y cualquier otro costo que sea generados por la reposición.
- En el caso de robo, pérdida o daños mayores al equipo o vehículos, es responsabilidad del cliente levantar un acta ante el Ministerio Público, o autoridad competente, sin que esto lo exima de otras responsabilidades.
- En caso de robo o accidente el cliente deberá entregar a StudioMart un reporte detallado por escrito no más tarde de 48 horas después de ocurrido.
- La renta del equipo o vehículos que hayan sufrido daños, desperfectos, pérdidas o robo, seguirá corriendo hasta que se haya realizado la reparación o reposición a satisfacción de StudioMart.
- Recibir el equipo de regreso, no significa que se recibe satisfactoriamente, el equipo será revisado por StudioMart y en caso de alguna falla, desperfecto o pieza faltante, se procederá de acuerdo a las cláusulas de accidente, daño o robo de este contrato.
- Los costos finales del servicio se establecerán una vez que el equipo sea regresado, para reflejar Horas Extras, deducibles, desperfectos, etc.
Para cualquier duda de estas Políticas, puedes ponerte en contacto con uno de nuestros Ejecutivos por cualquier medio de contacto.